miércoles, 7 de enero de 2015

El canon de la belleza masculino!






Sabías que el canon de la belleza sirve para marcar en cada época y lugar la relación proporcional entre las distintas partes del cuerpo humano. Los conceptos de proporción y belleza han variado a lo largo de la historia. Por ejemplo: el ideal de belleza de la edad media es diferente al de hoy.

A finales del siglo XX el antropólogo Belga Quetelet,  obtuvo un canon de 7,5 cabezas comparando las medidas y proporciones de varias personas. Tras una minuciosa selección a principios del siglo XX el científico Stratz estudio un grupo de hombres altos y atléticos y obtuvo la figura ideal: un hombre cuyas proporciones respondían al canon de 8 cabezas.

Gracias a todos estos estudios se ha podido llegar a la conclusión de que existen tres cánones para determinar las proporciones de la figura humana:

Un canon de siete cabezas es media igual a la figura común, la figura típica de cualquier hombre en la calle.

Un Canon de ocho cabezas es igual a la figura ideal y es empleado por los artistas porque las proporciones responden a la figura ideal.

Un canon de ocho cabezas y media es igual a una figura heroica y es típico empleado en historietas y el dibujo para diseño de figurines.

Sandro Lafounte ha querido informarte acerca de las proporciones ideales del hombre para que tengas los conocimientos adecuados a la hora de asesorar a una persona, tomando en cuenta estas medidas.


Sandro Lafounte también quiere dejarte con  estos fabulosos modelos: Austin Scoggin, Tyler Tuck, Thor Bulow que bajo el estilismo de Fredo Montes han hecho esta Birthday “Surprise-Celebrating” para la revista, Risbel y donde desde luego puedes ver el canon de belleza masculino perfecto.