lunes, 11 de marzo de 2013

"Tu tipo de camisa"


La camisa, es una prenda básica en el armario del hombre que no puede faltar, pero tienes que saber, que el tipo de cuello, es el que determina el estilo de esta, por eso hay que saberlo diferenciarlo.

Sandro Lafounte te quiere dar a conocer los tipos de cuellos que hay, para que de esta manera estés más informado.

Las principales camisas son, la de cuello vuelto, que es la que más se usa a menudo y la de cuello de alas que se lleva, con frac y esmoquin.

Luego tienes un derivado de camisas con diferentes collares que son:

Cuello Ingles, es la más formal y elegante por excelencia, la distancia de las puntas son más largas, pero pueden variar.

Cuello italiano, es más corto y más ancho que el cuello inglés, sus puntas están algo más separadas, se lleva con corbatas gruesas.

Cuello abotonado, es también conocido como cuello "botton down". Muy similar en tamaño, forma y abertura, al cuello de vestir pero "sujetado" con botones en los picos del cuello. Es un cuello informal.

Cuello americano pin collar, sus puntas son muy unidas y van con un imperdible o aguja, también conocido como "cuello collar", muy poco utilizado en la actualidad.

Cuello de quita y pon, muy utilizado en épocas pasadas, sobre todo en la primera mitad del siglo XX, donde evitaban tener que lavar toda la prenda, daba la impresión de limpieza y pulcritud, hoy día algunos nostálgicos lo siguen llevando.

Recuerda, que el escoger bien una camisa para cada tipo de ocasión, es el éxito asegurado en tu estilo personal, nunca puedes llevar una camisa informal como formal y viceversa.