viernes, 1 de junio de 2012

Manuel García Madrid "GARCIA MADRID"



Hablar sobre diseñadores, es hablar de algo tan complejo como la vida misma, cada uno con sus propias experiencias, deseos y lo más importante de todo un carácter artístico que los vuelve únicos en un medio tan exquisito como es la moda.
Por medio de sus trabajos nos demuestran su visión de la vida, emociones, sensaciones aspectos propios que los definen volviendo una idea compleja, en un concepto visual, consiguiendo a través de sus creaciones algo tan espectacular que a veces no podemos llamarlo simplemente moda sino que podemos llegar a catalogarlo de arte en su máxima expresión.

En esta ocasión Sandro Lafounte les   hablara de arte, ese del cual sabemos tanto pero a la vez tan poco y que mejor representación que  hablarles de este diseñador Español "Manuel García Madrid" propietario de la firma "GarcíaMadrid". Ubicada en el bohemio barrio de Malasaña.
Un lugar lleno de contrastes de diversidad cultural, en el cual cabe destacar un rincón dedicado al género masculino al hombre inconformista de hoy que quiere mantener un toque clásico pero vanguardista. Una tienda en la que la innovación y la creatividad van constantes a las últimas tendencias pensando en ti,  un hombre que quiere saber quién es. “Una persona única con un estilo único”.

Sus prensas son sin duda un referente de calidad del buen gusto. García Madrid se basa en todos los que amamos la moda, da igual si eres cliente o un transeúnte ya que si hay una clara visión de estilo en ti, es suficiente para inspirar. Así es como él se crea su estilo de forma humilde y exigente.

Sudaderas de colores, trajes de chaqueta, pantalones vaqueros, camisas, pajaritas, bolsos, hablar de todo su repertorio es demasiado por eso cabe destacar estas prendas y accesorios que se pueden encontrar en esta fabulosa firma basada en la calidad de no solo unos muy buenos tejidos, sino del laborioso trabajo que conllevan ya que están hechos a mano. Algo que le hace diferente y digno de mención.

Manuel García, socio y director creativo de la marca es un profesional que se  encarga personalmente de diseñar cada una de sus creaciones con un toque de profesionalidad e inventiva. Actualmente su gran experiencia es compartida como profesor del instituto Europeo de Diseño (IED Madrid) donde imparte diversas asignaturas.

Su concepto de moda y nombre son fruto del desvelo por el empeño dedicado haya por el 2006. Lanzamiento de su primera colección. En ese año toma la iniciativa y  crea  "García Madrid". Desde entonces su arte ha sido definida como: contemporánea, sencilla, pulcra y versátil.
A día de hoy convirtiendo su tienda en un referente de la moda llamativa, para clientes conocedores de la moda creativa de forma absoluta.

GarcíaMadrid define la comodidad en las prendas como  algo imprescindible del estilo actual del hombre. Sandro Lafounte  considera esto como una gran verdad ya que solo si te conoces eres capaz de definir que es aquello que te hace único y especial. 

En "García Madrid"  rige una premisa de 4 prendas, imprescindibles que por ningún concepto deberían de faltar en nuestro armario. Una chaqueta azul marino lisa a ser posible de algodón o lana, cuyo uso nos sirve tanto para trabajar, salir a comer o incluso de noche.
Una camisa blanca pues algo tan básico siempre debe de estar ante cualquier imprevisto.
Un jersey de cashmere, imprescindible en época invernal.
Y finalmente unos zapatos marrones.
¿Acaso se pueden estar sin unos? En general, la calidad siempre es de valiosa consideración en cualquier fondo de armario independientemente del tipo de prensa que sea.

Este diseñador no solo se centra en la tienda física en Madrid sino considerando todo el público que hace de su vida una moda y de la moda su vida, da igual el lugar cerca o lejos, si tienes tiempo o dispones de una agenda apretada. Una tienda online en donde aun que arrancando y expandiéndose poco a poco puede sentirse orgulloso de su estilo y aportación.
Ampliando próximamente nuevos establecimientos en otras ciudades. Ya que la moda no descansa ¿por qué descansar si eres fiel embajador de ella?
Internacionalización, desarrollo, fidelidad y compromiso cuatro palabras que son imprescindibles en el.

Cuentan con un concepto innovador en su tienda pues no sólo pretende ser un punto de venta sino un vínculo entre moda y arte, ya que, además del tradicional punto de venta, la tienda da espacio a exposiciones haciendo patente este vínculo. Porque arte es una palabra que expresa tantas cosas. Aquello que expresa un concepto, una idea independientemente de que sea aleatorio, efímero o casual. Así ofrecen la oportunidad de dar cabida a otras disciplinas y crear una retro alimentación entre moda y arte ofreciendo una visión distinta de un espacio comercial Ya que todo es Arte hasta la forma de caminar.

Consejo de la semana de  Sandro Lafounte
-Como hemos hecho mención recalcaremos las 4 prendas ya mencionadas incorporando una más, un pantalón vaquero en tono azul marino.
*Chaqueta azul lisa de algodón o lana a ser posible, esta te salvara de cualquier aprieto o compromiso inesperado.
*Camisa blanca que es  algo casual y nos da  un gran número de funciones ideal para salir de un apuro cuando menos se lo espera uno.
*Jersey de cashmere  una justa prenda de elegante significado que jamás puede faltar si es en gris mejor.
*zapatos marrones de cuero son esenciales  a la hora de una buena elección este calzado tiene que ser  elegante y de buena calidad.
*Pantalón azul marino una prenda fantástica que siempre es elegante a la hora de combinar ya que su tono sin desgaste la vuelve perfecta para.