jueves, 22 de septiembre de 2011

El Ego Primavera Verano 2012 "ETXEBERRIA"

Roberto López Etxeberria
foto: Martín M. Aleñar


foto: Martín M. Aleñar


El 20 de septiembre he tenido la oportunidad de asistir a unos de los eventos más importantes dentro del mundo de la moda para los jóvenes diseñadores “EL EGO” de Cibeles, como cada temporada y en esta ocasión les puedo decir que me he llevado gratas sorpresas, unas mejores que otras, pero nunca olvidando el trabajo que cada uno de ellos ha aportado a este mundo tan difícil y competitivo que LA moda.

Los diseñadores noveles que se han presentado en esta ocasión han sido: Alba Cardalda, Maria Ke Fisherman, Shen Lin, Beba´s Closet, Moises Nieto, Ibai Labega, Alberto Puras, Luis Manteiga, Ixone Elzo y Etxeberria, jóvenes con grandes ilusiones, sueños y sobre todo con ganas de compartir sus diseño para que los demás podamos interpretar sus vivencias a través de cada una de sus prendas.

Las colecciones han sido variadas y para diferentes gustos, los materiales textiles por otro lado han sido de diferente índole, así como la paleta de color y la creatividad que en algunos casos supera y se desborda hacia lo imponible, pero siempre sacando el lado creativo y positivo de las cosas ya que grandes diseñadores empezaron de esa manera.

Pero por lo pronto les quiero hablar de la que sin duda fue mi colección preferida “ETXEBERRIA”, este diseñador que ya ha estado presente en el “Ego de Cibeles” y ha sido galardonado con el premio L´Oreal a la mejor colección de esta temporada, recordándoles que es su segundo premio, ya que la temporada pasada también lo gano, sin duda a tenido la aprobación de todos los seguidores de esta edición y medios entendidos en cuanto a moda.

Sus prendas has estado perfectas, puesto que ha usado materiales exquisitos para el verano como: Linos, algodones, sedas, además de lana y cuero, jugando con una gama de color azul marino, blanco dando el efecto navy en la mayoría, así como también el rojo que daba el punto de color en algunos casos. Las prendas como: los pantalones cortos bombachos, las camisas, los cardigans, las chaquetas y los chalecos, han tenido un patrón muy elaborado con unos acabados de sastrería perfectos que nos demuestran el gran trabajo de esta colección, dejándonos un muy buen sabor de boca.

Sandro Lafounte quiere felicitar a “ETXEBERRIA” y espera que siga adelante y le augura un largo camino lleno de triunfos seguros.

 Fotografías Martin M. Aleñar