jueves, 22 de septiembre de 2011

“EL CANON” de la belleza masculina


Otoño-Invierno 2011/2012 Gant Underwear


Sabias que el canon de la belleza sirve para marcar en cada época y lugar la relación proporcional entre las distintas partes del cuerpo humano. Los conceptos de proporción y belleza han variado a lo largo de la historia. Por ejemplo:  el ideal de belleza de la edad media es diferente al de hoy.

EL ideal estético del mundo clásico se fraguo en la Antigua Grecia a partir de la escultura. El gran pionero de la teoría griega sobre el ideal de la belleza fue Policleto, a quien se atribuye el célebre tratado “EL CANON”.

Policleto estableció una regla que relaciona las proporciones ideales de la figura humana desde una medida básica, llamada modulo, según este canon la altura del ser humano es igual a siete veces la atura de la cabeza, y una cabeza es igual a un modulo.

En el renacimiento, Miguel Ángel también utilizo su propio canon el de 7,5 cabezas y Leonardo da Vinci nos muestra una proporción de 8 cabezas en su tratado de proporciones.

A finales del siglo XX el antropólogo Belga Quetelet obtuvo un canon de 7,5 cabezas comparando las medidas y proporciones de varias personas. Tras una minuciosa selección a principios del siglo XX el científico Stratz estudio un grupo de hombres altos y atléticos y obtuvo la figura ideal: un hombre cuyas proporciones respondían al canon de 8 cabezas.

Gracias a todos estos estudios se ha podido llegar a la conclusión de que existen tres cánones para determinar las proporciones de la figura humana:

Un canon de siete cabezas es media igual a la figura común, la figura típica de cualquier hombre en la calle.

Un Canon de ocho cabezas es igual a la figura ideal y es empleado por los artistas porque las proporciones responden a la figura ideal.

Un canon de ocho cabezas y media es igual a una figura heroica y es típico empleado en historietas y el dibujo para diseño de figurines.

Sandro Lafounte ha querido informarte acerca de las proporciones ideales del hombre para que tengas los conocimientos adecuados a la hora de asesorar a una persona, tomando en cuenta estas medidas.

Modelo Will Chalker



 Sandro Lafounte también quiere dejarte con un adelanto de la campaña de underwear de la prestigiosa marca Gant, para este Otoño-Invierno 2011/2012. Una línea interior que sabe cuidar los diseños y donde se intenta plasmar diferentes formas, siempre intentando que la comodidad vaya ligada al buen gusto.

Tonos como el azul oscuro o blanco son algunos, dando ese toque navy y en otros el blanco con detalles en rojos son otros de los bóxer y slips que encontraremos en esta prenda tan importante para el hombre.