viernes, 5 de agosto de 2011

“Freestyle” STREET SKATE un deporte apasionado









En los años sesenta  aparece el skate, el cual nace  de los surfistas y los cuales se trasladaron  a las calles al no tener las olas que querían. De esta manera  nacen las primaras tablas de skate.

 A finales de los  60`se fabrican  las primeras tablas de skate, denominado  el “Freestyle” una  práctica absolutamente libre, y en los 70` este deporte pierde  popularidad, cerrando  la mayoría de las pistas de skate, convirtiéndose  en un deporte de niños,   retomando algunos  jóvenes  esta disciplina , pero eran considerados como personas extrañas ya que  practicaban un juego infantil.

 La gran evolución que vivió el skate la hicieron aquellos que se le veía  practicándolo en aquella época, creando  el “street skate”

Luego,  en los años 80`el skate renace con furor,  creándose las pistas de skate llamadas “half pipe” las cuales se construyen en tipo de “U” siendo esta  superficie donde se deben practicarse  la mayoría de los trucos.
Luego de aquello surgieron leyendas del skate como Tony Hoawk o Steve Caballero, quienes son los grandes ídolos de quienes practican este deporte extremo.

 En los  90`, el skate, se consolido definitivamente  como uno de los grandes  deportes urbanos, donde cualquier calle o pista serbia para poder realizarlo.

Hoy este deporte consolidado  es uno de los mas practicados por los adolecentes,  ha llegado a ser  una empresa  bastante rentable  que genera  millones las tablas de skate y que muchos diseñadores, programas de televisión, revistas y mas,  se hacen  eco a la hora de hacer sus prendas de vestir, propuestas publicitarias o concursos.

La indumentaria  para practicar este deporte no está definida a día de hoy,  aunque muchos digan lo contrario, ya que al ser un deporte urbano tiene cambios constantes por temporadas,  regidos en la mayoría por los mismos deportistas, eso sí,  los cascos, las rodilleras son imprescindibles para realizarlo.

En referencia a las tablas  cualquiera es buena para comenzar y llegar a ser un experto, claro que existen  tablas  baratas y otras muy caras, pero para comenzar, lo mejor es alguna tabla de skate barata y  si tines un casco   de  montar en bicicleta fenomenal.

Sandro Lafounte ha querido dejarte con un poco de historia referente a este deporte tan apasionado y del cual guardo gratos recuerdo. ¡Espero que te guste!