viernes, 1 de julio de 2011

Las Bicicletas en el campo y la ciudad “sensación de libertad”


Alfa Romeo

Lancia


Fiat

Si algo se ha puesto de moda esta temporada es sin duda la bicicleta, y la pareja ideal  es el sombrero de Panamá originario de Ecuador aunque su nombre sea diferente.
 Hoy Sandro Lafounte quiere   seguir aportándote sugerencias para que montes en bici sin perder el estilo,  así que toma nota de estos consejos.
En cuanto a “los zapatos” te diré que Montar en bici con tacones no es tan difícil como hacerlo en el asfalto, así que si  te vas a atrever con ellos, prueba primero en distancias cortas. Usa tacones con los que te sientas familiarizada y segura y por supuesto, evita sandalias que estén poco atadas, pueden llegar a ser un gran peligro y darte una sorpresa desagradable, también puedes llevar mocasines, zapatillas, botas y mas,  siempre que estos se ajusten a tu pie dandole seguridad a la hora de pedalear.
 “Los pantalones” puedes atreverte con todos hasta con los de pata de elefante, pero no olvides utilizar algo para sujetarte la campana del pantalón. Te recomendamos unas tiras reflectantes, que tienen velcro. No hace falta que te pongas las dos, con que utilices la de la pierna izquierda es suficiente. Otra sugerencia son  las gomas para sujetar el pelo. Si tienes las piernas delgadas, te pueden ir mejor porque son más seguras y se mueven mucho menos.
 Usa colores claros estos días calurosos, es la mejor decisión,  recuerda que con esto evitaras correr riesgos sobre todo en la ciudad ya que al llevar tonos claros es más fácil detectarte en la distancia.  No te desanimes porque piensas que se te mancharan tus pantalones, hay quita manchas de grasa buenísimos por si te ocurre.
 Si vas a llevar faldas largas lo mejor es llevarlas recogidas, de esta manera evitaras que se te roce con las llantas y  cadena y no se te llenara de grasa, además si tiene forro, te recomendamos que entre el forro y la parte interna de la falda, añadas unas cintas para atarlas unas contra otra, para que le acorten el largo y no te molesten al pedalear.
Si son faldas estrechas mejor evitarlas, es más fácil pedalear con faldas cortas y anchas que con este tipo de falda.
Las prendas que puedes usar son: pantalones finos, shorts anchos,  camisas de tirantes y los tops anchos, que te dejen respirar, pantalones árabes,   vestidos frescos e informales y si tienes que ir a trabajar: Lo que necesites. Que tu armario y tu estilo no cambie por ir en bici, que no es necesario.
 Ir en bici no es sólo de perros-flauta, como he oído por ahí, de hecho los que más lo llevan son los ejecutivos en muchas grandes capitales del mundo.
Otros consejos:
Si tu bici no tiene guardabarros, te recomendamos que inviertas en ellos. Es fundamental para no mancharte si pisas algún charco, aunque sea pequeño.
Si usas cinturones o fajines, que caigan sueltos, o si llevas gabardina con cinturón, asegúralos bien para que no se queden sueltos, que también pueden jugarte una mala pasada con la cadena.
Evita cargarte de peso en la espalda, así que deja la mochila y si llevas bolso, tenlo cerca (ponlo en el manillar, no lo metas en el cestillo, si no te queda otra que llevar la mochila del gim, entonces sí, usa el cestillo para ello). El bolso, mientras menos abulte, mejor. Te resultará más sencillo llevarlo porque se moverá menos. Además, será más fácil que lo tengas controlado y evites un tirón.
Cuida (sobre todo en verano) la piel. No olvides que si vas a pasar un rato largo en la bici, también te dará el sol. No sólo podrás quemarte, también te puede dejar antiestéticas marcas de sol las camisetas o pantalones y será difícil hacerlas desaparecer. Lo mejor es que no olvides la crema protectora antes de salir de casa.
Hidrátate, bebe agua y cuidado con la cabeza, ya sabes que te recomendamos para ello un buen sombrero Panamá. Evita las gorras deportivas si no vas de ese palo y por supuesto, ten en cuenta que peinado vas a tener al quitarte el sombrero, sobre todo si tienes tendencia a la grasa o facilidades para que se te electrice el pelo.