lunes, 6 de junio de 2011

Gorra de béisbol " Un poco de Historia"







Taylor Lautner

Robert Pattinson

Kellan Lutz


La Gorra de béisbol fue creada en el año 1860, por  Brooklyn Excelsiors la misma que era  de forma redondeada, años más tarde en  1900, el estilo de gorra de Brookliyn se hizo popular, pero en 1940 aparece la visera,  que introduce  el material de caucho en su fabricación  y es aquí donde nace la  gorra de beisbol moderna como tal.
La "visera" como se llama,   fue diseñada para proteger los ojos del jugador del sol, normalmente las gorras de los siglos XIX y  XX eras más blandas,  la  visera era mucho más corta y los materiales de fabricación eran diferentes.
Las gorras de béisbol que con el transcurrir del tiempo han ido teniendo cambios en su diseño para la mejor adaptación de los jugadores, son cosidas en seis secciones, pueden tener adosado un botón  forrado de tela en la parte superior y tienen un ajustador, además los  ojales de metal o tela son cosidos en la parte superior de las seis secciones para proporcionar ventilación, en otros casos son hechas de material de malla reticular para mejorar también la  ventilación.
Las  estilos y  propósitos de las gorras de beisbol al principio estaban claros (El juego de béisbol) pero   han cambiado mucho a partir de la década de 1980,     la gorra de béisbol se asoció  a la moda gracias a los directores de cine como, Steven Spielberg,  quien reemplazando la boina   por la gorra de beisbol, tal vez porque se adaptaba mejor al tipo de películas que hacía.
Muchas de estas gorras han pasado muchos cambios a día de hoy,   las vemos incluso  decorados con bordados, parches, ojales de metal, lentejuelas y más.  “Pero definitivamente yo me quedo con las de toda la vida la gorra de beisbol original”, llevada por el ámbito deportivo que a menudo  se ve  especialmente en los Estados Unidos, Canadá, Brasil y Japon. 

Sandro Lafounte quiere dejarte  con esta idea para que no la descartes  de tu armario  como un accesorio,  especialmente los chicos  ya que se puede adaptar perfectamente a un estilo urbano y  sport como muchas estrellas de cine lo hacen,   además recuerda que te protegerá del sol sin duda