miércoles, 8 de junio de 2011

Fibras naturales "Alpaca" algo que debes saber


La Alpaca es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Camelidae cuyo origen hasta el momento no se ha podido determinar con seguridad.
 
La estatura de la alpaca es considerablemente menor que la de la llama, compartiendo con la llama y el camello el hábito de escupir, utilizado para mostrar agresividad o como método de defensa.


La alpaca tiene dos razas: La Huacaya y la Suri. La fibra de la Huacaya es opaca, rizada y esponjosa, parecida a la lana de oveja, y representa el 85 % del total de alpacas, mientras que la fibra de la Suri es lacia, sedosa, lustrosa y brillante.
 
Las telas más preciadas son aquellas provenientes de la primera poda de la alpaca, llamadas baby alpaca.
 
La fibra de Alpaca es inusualmente fuerte y resistente. La fuerza de la fibra no disminuye con la finura, haciéndola por lo tanto ideal para el proceso industrial.

La Alpaca es suave y delicada al tacto. Su estructura celular de fibra produce un tacto suave inigualado por otras fibras especializadas. La gente que compra prendas de Alpaca se darán cuenta que les durarán para siempre. La Alpaca no se rompe, pela, de forma o crea estática, y es fácilmente lavable.

El secreto para prendas suaves con ausencia de picazón es usar fibra fina sin contaminación de fibra gruesa.
La Alpaca es la ideal para producir esta fibra.