jueves, 5 de mayo de 2011

Marithe & François Girbaud







Inspirada en los Estados Unidos del imaginario europeo, la firma GIRBAUD, hace llegar los vaqueros la “ropa de trabajo de los cowboys” a la gente que ha crecido con la música y el cine de aquel país

Lejos de los dictados de la Moda la firma MARITHÉ y FRANCOIS GIRBAUD complementan la realidad de la vida y el estilo. La ropa vaquera cortada con láser con mescla de lycra, ajada y rota se utiliza para crear prendas, llamativas, cómodas y funcionales.

Pese a abordar el diseño con innovación, la pareja señala que su trabajo depende más de la actitud que de las tendencias.

Nacidos en la década de 1940 Marithe y Francois se conocieron en 1960 y en 1964 empezaron a importar ropa vaquera para Western House, la primera boutique parisina de este tipo. En los años siguientes empezaron a transformar el vaquero clásico mediante métodos de limpieza agresivos y técnicas abrasivas para ablandar y desteñir el tejido, creando el aspecto lavado a piedra que domina el mercado actual.

En 1969 firmaron su primer contrato con la firma CA y en 1972 abrieron su primera tienda Boutique en el barrio parisino de les Halles. Los Girbaud siguieron con sus experimentos y en 1986 hicieron su primera aparición en la semana de la moda de Paris finalmente como diseñadores de su propia firma.

Desde entonces la empresa no ha parado de crecer y actualmente posee tiendas y franquicias en varios países. A partir de los cimientos de la ropa vaquera, la firma Girbaud se ha ampliado a otros sectores incluidos calzado y complementos, ropa deportiva y gafas.

Si bien el vaquero sigue siendo un tema recurrente en su trabajo, hoy día las colecciones de girbaud incluyen una variedad de tejidos y estampados que van del cuero al tartán pasando por la línea diplomática y el algodón de flores.

Sandro Lafounte ha querido informarte acerca de estos dos grandes diseñadores, que con el transcurrir del tiempo han ido creciendo y aportando con nuevas ideas para la gente que le gusta vestir bien y sobre todo es apasionada de la ropa vaquera.