martes, 15 de marzo de 2011

Interpretando las prendas de vestir



NW3 Paisley Print Blouse, Cherry £44



NW3 Button Down Pleated Skirt, Petrol Multi 92 euros

Los profesionales del cine son consientes de que la vestimenta de una persona cuenta una historia en sí misma, como la vida real, sin más información que su vestuario podemos deducir quien es quien en una película: el alto ejecutivo, la idealista, el niño de familia de clase media, el portero, la profesora, el deportista.

Este trabajo está siempre estudiado y coordinado por los profesionales que se encargan de que el personaje encaje en su papel y cuente la historia que le corresponde.

Pero no solo en la ficción la vestimenta ayuda a crear el personaje, también en la televisión la imagen juega un rol muy importante, Por ejemplo no veremos nunca a la presentadora de una gala con vaquero.

El vestuario en un plató de televisión debe también atender a lo específico del medio y el estilista tiene que conocer la respuesta de los colores y las texturas a través de la pantalla de la televisión.

En el día a día también es importante en muchos casos vestirnos adecuadamente para nuestro trabajo, aunque muchas de las empresas hoy en día dan carta libre para que podamos vestirnos como queramos, claro está siempre guardando el buen gusto y elegancia.

Sandro Lafounte te quiere recordar que muchas de las personas nos dejan ver su fondo cuando interpretamos la forma de vestir, se puede ver más allá de su imagen y podemos adquirir mucha información de ellos.



Miu Miu Pleated twill trench coat