lunes, 7 de febrero de 2011

"Telas para cada temporada"


Sabias que hay infinidad de telas que  se usan de acuerdo a la ocasión temporal. Sandro Lafounte quiere recordarte el tipo de telas textiles que debes tener en cuenta para cada una de las estaciones,  de esta manera podrás saber,  cuáles te van a cubrir del frio y cuales te harán ir más fresca en el verano.

Algunos tejidos son más cálidos y resultan más adecuados para las estaciones más frías como es el “otoño- invierno”,  la pana,  el terciopelo, la franela, el algodón grueso, la seda, el punto grueso, el crepe, el cachemira, el cuero, la napa, el poliéster, el ante, las pieles con pelo, las sedas salvajes y la muselina, irían perfectas para esta ocasión evitándote pasar frió.

Mientras que para la primavera, se busca la calidez intermedia suave y fresca, como el punto fino, el raso, el  hilo, la  alpaca, la lana fría, la seda salvaje, la seda china o el poliéster.

En el  verano que es la zona más calurosa,  hay que saber buscar telas frescas y absorbentes que nos mantengan de esa manera,  el rayón, el acetato, la licra, el lino, la organza, la gasa, la viscosa, la seda, el algodón, el punto y otras más, son muy adecuadas para esta temporada.

Recuerda que el sentirte bien  con una prenda en las distintas temporadas,  implica mucho el tipo de tejido que escojas, ya que de ello dependerá tu comodidad.