miércoles, 22 de diciembre de 2010

Normas de protocolo y etiqueta femenina


Sabias que para este tipo de actos debes estar vestida adecuadamente, por eso Sandro Lafounte quiere dejarte con estos sencillos consejos que espera te sirvan de mucho.

La etiqueta femenina tiene una gran ventaja y es la  libertad de vestirte como quieras, pero con la debida correcion para la ocacion, para no fallar tienes que tener en cuenta la celebración o acto y sobre todo y  muy importante fijarte en  la etiqueta masculina, ya que a cada etiqueta masculina le corresponde una etiqueta femenina.

La mujeres lo tiene más fácil a la hora de vestir, ya que se les está permitido casi todo, solo dependerá de la invitación que recibas, muchas veces la invitación no señala el tipo de etiqueta que hay que llevar, entonces hay que fijarse en la hora del evento, la clase de acto y el lugar, teniendo en cuenta estas tres cosas ya te puedes hacer una idea de cómo tienes que ir vestida.

Ante la duda opta siempre por la discreción, es mil veces mejor, normalmente en las invitaciones es muy común poner solo la etiqueta del caballero,  para de allí poder elegir  tu vestimenta y llevar la adecuada.

Si la etiqueta del caballero es Traje Oscuro, la dama llevara Vestido corto, coctel o largo.
Si es Chaqué,  el Vestido tiene que ser corto o de coctel.
Si es Esmoquin o corbata negra, el vestido será largo o de coctel.
O si es Frac o corbata blanca, el vestido será vestido Largo.
Espero que estos consejos te saquen de muchos apuros y dudas para estas fechas que sin duda  tendrás algunos compromisos.