lunes, 20 de diciembre de 2010

GIORGIO ARMANI







Este diseñador que es toda una Institución del mundo del diseño y la moda, factura miles de millones de dólares alrededor del mundo.

Nació en el año de 1934 en Piacenza, al norte de Italia, sus años de educación no los dedico precisamente a la moda, al contrario fue a la medicina, para luego ingresar al servicio militar.

Su primera oportunidad en el mundo del diseño se la otorgaron en 1964, cuando fue contratado por Nino Cerruti, para diseñar una línea de prendas masculinas llamada “HITMAN”, para de allí empezar a trabajar como diseñador por cuenta propia durante varios años, pero fue en el año 1975, cuando se fundó la Marca, “Giorgio Armani”, fundada con la ayuda de su entonces socio Sergio Galeotti.

Hay que destacar que este diseñador fue el primero en lanzar las chaquetas “sin armar” para hombre y mujer, la línea de ropa de mujer, nace al año siguiente 1976, este diseñador dejo muy clara sus preferencias dentro del diseño, dando paso a una renovada visión de la moda y dejando atrás a la costura tradicional, para uniformar a toda la clase alta de aquella época.

Los trajes en tonos beige y gris para hombre eran adquiridos por muchos hombres, al mismo tiempo los trajes de la mujer gustaban mucho por su exquisita elegancia, estilo moderno y aire andrógino. Trajes como el de Richard Gere, en American Gigolo (1981), marcaron un hito sin presedentes en su carrera, asi como la portada de la revista Time en 1982.

La marca que hoy esta repartida por todo el mundo, tiene seis líneas principales de ropa, entrado en mercados tan diversos como la ropa de cama, los bombones e incluso los hoteles, además cuanta con muchas estrellas de Hollywood, seguidoras del prestigioso diseñador que lo hacen brillar aun mas.



La década de 1980 se resume de la mano de Giorgio Armani y sus trajes austeros de corte perfecto que luce Richard Gere en American Gigoló.