lunes, 25 de octubre de 2010

Un cuerpo Saludable




 
Desde la antigua Grecia hasta los estudios de Leonardo da Vinci, se han buscado las proporciones exactas del cuerpo humano, Hay que tomar en cuenta, que en estas proporciones influirán múltiples factores, como la alimentación el deporte y los hábitos posicionales.

Sandro Lafounte quiere darte las siguientes recomendaciones orientadas a lograr una proporción correcta de las distintas zonas del cuerpo:

La realización de una alimentación equilibrada, no abusando del contenido graso, tomando la suficiente cantidad de proteínas para favorecer la plasticidad muscular, además hay que recordar que la fibra ayuda a no aumentar las calorías y regula el tránsito intestinal.

La práctica del deporte de forma habitual es muy recomendable sobre todo los ejercicios aeróbicos como: la natación, el ciclismo o correr.

La práctica de deportes anaeróbicos (el levantamiento de pesas o abdominales) acumulan ácidos en la musculatura, que acaban cristalizando entre las fibras, provocando pinchazos que se les conoce como agujetas.

La realización de deportes asimétricos como: el tenis o el padel, debería corregirse con ejercicios de potenciación del lado del cuerpo menos activo, para de esta manera dar el equilibrio necesario.

Recuerda que intentando llevar una vida sana, practicando deporte y alimentándote de la mejor manera, te veras y sentirás mejor.