lunes, 27 de septiembre de 2010

Ropa de Camuflaje “estilo militar”




Modelo-Sven Henrik Christian Karlsson


Sabias que algunas telas permiten camuflarte en la naturaleza, estas son usadas por los sniper y cazadores “camuflarse entre la naturaleza y pasar desapercibidos ante los ojos de sus objetivos es lo que buscan. Y es que la misión de la ropa de camuflaje es básicamente romper la silueta o el perfil del tirador, de tal forma que su cuerpo y su arma se confundan en el entorno.

A pesar de que durante los últimos años su uso se ha extendido a numerosos ámbitos, como la caza, el airsoft, la ropa de camuflaje tiene unos orígenes eminentemente militares. En este terreno bélico, el camuflaje se ha utilizado para prácticamente todo: ocultar carros de combate, armas ligeras, las prendas y el rostro del soldado, etc.

El primer patrón de camuflaje militar, es el famoso Woodland, compuesto por una clásica mezcla de tonos verdes, negros y marrones. Más adelante fueron llegando otros, como el Desert Camo (habitual en conflictos bélicos que se desarrollan en zonas desérticas), o el más reciente Digital Camo.

También dentro del terreno militar encontramos un tipo de camuflaje un tanto especial, más que por sus tonalidades, por su particular diseño. Se trata del mítico traje Ghillie Suit, vestimenta habitual de los francotiradores. A diferencia de la ropa de camuflaje estándar usada por el soldado raso, el ghillie es una especie de traje compuesto por diversos materiales entre los que encontramos mallas, redes, tiras de tela, hojas o hierbas naturales.


Modelo-Gisele Bundchen

Hoy en día, la tela de camuflaje a pasado las fronteras, la podemos ver en diferentes desfiles de moda, apuesta segura por diseñadores, en los cuales vemos con frecuencia el color y el corte militar. Su comodidad, es algo que le hace muy llevadero a este tipo de vestimenta en muchos casos, no es de extrañarse ver gente vistiendo con este tipo de vestimenta muchos de los cuales tiene ya su propia identidad “estilo militar”.