jueves, 16 de septiembre de 2010

Richard Nicoll "Diseñador"






Hijo de padres neozelandeses, nació en Londres en 1977, Nicoll vivió en la ciudad de Perth, en Australia desde los 3 años, donde su padre que era oftalmólogo, lo crio junto a su hermana mayor, Al término de sus estudios, Nicoll, volvió a Londres y se matriculo en Central Saint Martins, donde completo sus estudios en la especialidad de moda masculina. Un breve periodo de creatividad frenética, culmino con la venta de las camisetas de Nicoll, a la tienda parisina de Colette y fue contratado como asistente de la estilista, Camille Bidault-Waddington.

En esa época empezó a colaborar en algunos proyectos con Jason Evans, fotógrafo de la revista i-D, En el 2002 curso un máster de moda femenina en Londres, en la misma escuela, y los italianos Dolce y Gabbana adquirieron la colección final de Nicoll y al finalizar los estudios, el joven diseñador obtuvo una beca para financiar su propia marca.

A desfilado en el Fashion east en octubre 2004 y febrero del 2005, además de la Osaka fashion week de Japón. Nicolle parece estar dotado tanto para los sutiles drapeados, como en su colección de primavera verano del 2005, inspirada en Madame Gres, como para técnicas de colección más sofisticadas, con el uso de plexiglás y madera, para crear detalles insólitos, los estampados también ganan fuerza como seña de su identidad.