sábado, 18 de septiembre de 2010

"El EGO" CIBELES MADRID FASHION WEEK 2010-2011



Dio comienzo mañana Viernes la 52 edición de CIBELES MADRID FASHION WEEK y junto a ella, EL EGO en su décima edición organizada simultáneamente por IFEMA.

EL EGO surge en febrero del 2006 como plataforma que sirva para proyectar nuevos talentos dentro de la moda.

En su origen se concibió como un espacio donde reunir y mostrar propuestas alternativas nacidas de diseñadores jóvenes, que hasta el momento no tenían cabida en ninguna otra plataforma de moda.

EL EGO va mucho más allá de ser una simple fería dedicada al diseño, pretende ser un referente entre los nuevos creadores, un lugar de encuentro donde poder intercambiar sus impresiones creativas, sus propuestas alternativas y que, a su vez, sirva para potenciar en ellos su capacidad creativa, sus conocimientos técnicos y últimas innovaciones aplicadas al campo de la moda, así como, nuevas tendencias en este ámbito. El público en general también puede participar contemplando sus obras, intercambiando sus impresiones con ellos, e incluso, adquirir algunos de sus exclusivos diseños expuestos en el showroom creado por EL EGO a tal efecto.

CIBELES mantiene la primera jornada íntegramente para los desfiles de EL EGO, siguiendo el modelo de la edición anterior. En esta primera jornada mostrarán sus propuestas de moda 10 jóvenes talentos, pertenecientes a la nueva generación de creadores, en cinco desfiles dobles. Del total de participantes, 6 lo hacen por primera vez de acuerdo con el sistema de rotación establecido por EL EGO, que en cada edición da oportunidad de conocer las colecciones de nuevos valores de la moda española, junto a los participantes en anteriores convocatorias. Así, la diseñadora Maya Hansen, Cruz Castillo, Beba´s Closet, American Pérez, Bohento y Cati Serra repiten participación en EL EGO. Por su parte, Esther Lebrato, María Ke Fisherman, Diana Dorado y Luis Corujo se estrenan en esta edición, mostrando propuestas frescas, arriesgadas e innovadoras.

En conclusión, una plataforma que sirva para compartir conocimiento, impresiones, now how, y ayude a proyectar y promocionar la carrera profesional de estos noveles diseñadores en el marco de la CIBELES MADRID FASHION WEEK el evento referente más destacado dentro de la moda española a nivel internacional.