miércoles, 18 de agosto de 2010

Paul Smith "Diseñador"








Un grave accidente de bicicleta puso fin al sueño de Paul Smith de convertirse en ciclista profesional, pero este contratiempo le llevo a dedicarse a su otra pasión, la moda en 1970.

Smith que nació en Nottingham en 1946, abrió una tienda en su ciudad natal, en la cual empezó a vender sus primeros diseños, con un estilo que particularmente a él le gustaba y que no lo podía encontrar en otros sitios.

Paul Smith, asistió a clases nocturnas de diseño moda, este que trabajaba codo a codo con su esposa, en 1976 presento su primera colección para hombre en París, con una combinación de lo mejor del estilo tradicional británico, estampados a menudo divertidos e insólitos.

Smith sentó precedentes a finales de la década de los setenta, en 1987 inauguro una tienda en New york, para luego en el año de 1993 hacerlo en Paris.

Actualmente el diseñador dispone de más de 200 tiendas en Japón, además de una colección para mujer desde 1994, una línea de ropa infantil, complementos, libros, joyas, perfumes, estilográficas, alfombras y objetos de porcelana.

En 2001, fue nombrado caballero de la corte británica y pese al éxito y la magnitud de su empresa con ventas a treinta y cinco países de todo el mundo, su participación directa sigue siendo el éxito de su empresa a día de hoy.