miércoles, 4 de agosto de 2010

"DIESEL" Renzo Rosso







Renzo Rosso nació el 15 de septiembre de 1955, fundador de la empresa italiana de ropa Diesel, este quien es el motor de la empresa de la emblemática firma, asistió a la escuela de la industria de fabricación textil , en su Padua natal y estudio ciencias económicas en la universidad de Venecia, se graduó en 1975.

En 1978 se unió a las fuerzas con varios otros fabricantes en su región, para formar el grupo de Genius, que creó muchas marcas de éxito aún ampliamente conocidas en la actualidad, tales como Katherine Hamnett, Goldie, Martin Guy, Ten Big Boys y, por supuesto, diesel.

Célebre por sus pantalones vaqueros, la maraca también es aclamada por sus campañas publicitarías, el exitoso lema “Diesel: for successful living” a obtenido múltiples premios.

En 1985 Renzo tomó el control completo de Diesel, a partir de entonces, la compañía comenzó un período de notable crecimiento y expansión, en 1991 ya había unificado su primera estrategia comercial a nivel mundial, en el año 2000 compro el staff internacional sociedad de cartera de Dsquared, Martine Margiela, Vivianne Westwood Red Label, entre otros.

A si mismo diesel ha lanzado nuevas marcas de productos derivados autónomos como: diesel Kids, 55 DSL, y la experimentación diesel Style lab. Diesel tiene una facturación anual que supera todas sus expectativas además de poseer su propio hotel, “El ART Déco Pelican en South Beach (Miami)” y una finca agriaría en los alrededores de Marostica donde se elabora vino y aceite de oliva, también posee la galería “Diesel Denim” donde se ofrecen tejanos tratados, con la exclusividad de ser únicos.

Hoy por hoy, Diesel es una de las marcas más conocidas a nivel mundial y que cuentan con un gran número de seguidores gracias a sus innumerables tiendas en más de 80 países.

http://www.pelicanhotel.com/