martes, 8 de junio de 2010

Christian Lacroix




Christian Lacroix fabuloso diseñador que nace el día 16 de mayo de 1951, en Arlés, Francia, y que su gran pasión por el arte taurino lo involucro en la cultura gitana y provenzal. Su gran inspiración le viene desde su ciudad natal, cuando el día de semana santa, veía a todas las mujeres con sus mejores trajes, combinando vestidos de época de encajes, con modernos tacones y sombreros, estudiante de Historia del Arte en la Universidad de Montpellier, ingreso también en La Sorbona y en la École du Louvre en 1973, para graduarse en el año 1983.

En los años 1970, Lacroix conoció a Jean-Jacques Picart involucrado en la alta costura y quien le adentro a trabajar en Hermes en 1978, en 1983 empieza a trabajar para la casa de modas Jean Patou, en enero de 1987, Lacroix ganó el premio al Diseñador extranjero más influyente por parte del Consejo de Diseñadores de Modas de Estados Unidos, e inaugura su propia casa de alta costura, creó también una línea de Prêt-à-porter, cuyos diseños se inspiraban en diversas culturas, más sencillos y cómodos de usar a diario.

En 1989, Lacroix lanzó colecciones de joyas, carteras, zapatos, anteojos, bufandas y corbatas. Este mismo año, inauguró tiendas en París, Arlés, Aix-en-Provence, Toulouse, Londres, Ginebra y Japón.

En 1994 sus colecciones estaban basadas en cultura y folclore, 1996 lanza una línea de vaqueros,1997 lanza una línea llamada “El arte de la mesa” de artículos para el hogar, 1999 lanza una línea de perfume, en el 2000 lanza la gama de accesorios de joyería, en 2001 crea una línea para niño, en 2002 presentó un perfume, Bazar, creado por Bertrand Duchaufour, Jean-Claude Ellena y Emilie Copperman, en 2004 lanza una línea de lencería femenina, En el invierno de 2007, se asoció con Avon Cosmética, y así ha ido avanzando hasta convertirse en uno de los grandes de la moda.