martes, 11 de mayo de 2010

VIKTOR & ROLF




Inseparables desde que se conocieron en la academia de moda de Arnhem, estos dos Holandeses ambos nacidos en el año 1969, decidieron unir esfuerzos tras concluir estudios en 1992; Viktor Horsting y Rolf Snoeren tomaron un camino totalmente diferente a la mayoría de diseñadores, empezando con conceptos satíricos sobre el mundo de la moda que fueron expuestos en museos y galerías.

Sin ganar ni un solo premio ni tener una boutique, se colocaron entre unos de los diseñadores favoritos dentro de la moda, su primer logro fue ganar tres premios en el Hyères, Festiva de 1993, con una colección que ya revelaba su preferencia por la ropa escultórica y experimental.

Se unieron a la Cri Néerlandais, un colectivo inestable de jóvenes diseñadores de Holanda que organizo dos desfiles en Paris. Creadores de un desfile de moda en miniatura como si fuera de juguete y una falsificación de frasco de perfume, junto con una campaña publicitaria, los mismos que fueron presentados en la galería de arte Torch de Amsterdan en 1996.

“Los Gilbert and George de la moda” o “Los nuevos surrealistas”, así se les denominaba. En 1994 bautizaran PVC o “Ropa pasiva y violenta” a la colección experimental con variaciones para deformar vestidos y siluetas.

Hicieron muestras conjuntas de moda y fotografía junto a Inez Von Lambeede y Vinohd Matadin. En 1998 la galería parisina Thaddaeus Ropac tituló “La apariencia del vacío” el homenaje que V&R rindió a Dior y Schiaparelli, con vestidos y pantalones dorados desarrollados con errores de corte y confección y plasmados en papel de envolver regalos.

Estos Diseñadores que crean formas con grandes volúmenes exagerados, y que son innovadores dentro del mercado de la alta costura, lanzan Su primera colección de prêt’-a’ porter en el año 2000, fieles a las cintas y trajes de esmoquin sus desfiles se han vuelto imprescindible en la moda parisina. Las último de Viktor & Rolf indica que en 2005 lanzarán una fragancia en coproducción con la firma L’Oreal.