martes, 3 de mayo de 2011

Modelos y casting " Marlon Teixeira"

El fotógrafo Nicolas Valois  reconocido en todo el mundo por sus fotografías,  en esta ocasión a querido sorprendernos con   una sesión fotográfica,  en la que el supermodelo Marlon Teixeira nos demuestra su encanto y profesionalismo.

Marlon Teixeira quien tuvo la oportunidad  de trabajar para  Karl Lagerfeld para la campaña de Dior Homme primavera/verano de 2009, es ahora uno de los modelos masculinos mas reconocidos a nivel mundial, ha trabajado  en innumerables campañas incluyendo Diesel, American Eagle, Iceberg, Armani Exchange y Emporio Armani.

El modelo brasileño reconocido por su rostro exotismo a posado para el conocido fotógrafo, en el que destaca su cuerpo Atlético bronceado.

Sandro Lafounte confiama este artículo sirva de guía práctica para aquellos modelos que deban enfrentarse a un casting. Pues es importante conocer que es lo que se espera de ellos y, por consiguiente, que aspectos relativos a su imagen deben potenciar para lograr sus objetivos.


• ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA IMAGEN EN EL INDIVIDUO.

• DESTACAR LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL PRIMER GOLPE DE VISTA PARA PROYECTAR NUESTRA IMAGEN PERSONAL. EL ROSTRO DE LA PERSONA NOS TRANSMITE ASPECTOS CUALITATIVOS DE LA MISMA, NOS REVELA SU PERSONALIDAD, DE AHÍ, LA IMPORTANCIA DEL PEINADO, EL MAQUILLAJE Y ACCESORIOS.

• EL LENGUEJE CORPORAL Y, EN MENOR MEDIDA, LA VOZ EN LOS PRIMEROS 5 MINUTOS ES FUNDAMENTAL EN LA IMAGEN QUE PROYECTA UN INDIVIDUO.

• EL ASPECTO FISICO, EQUILIBRADO Y NATURAL. EVITAR ANABOLIZANTES O EXCESOS DE UVA´S


• EXPECTATIVAS DE LA EMPRESA QUE BUSCA UN MODELO.

• AL IGUAL QUE LAS PERSONAS, LAS EMPRESAS, TIENEN UNA “IMAGEN” QUE ES LA QUE PRETENDEN PROYECTAR A SUS CLIENTES. ASI ES DISTINTA LA IMAGEN QUE QUIERE PROYECTAR RALPH LAUREN O DIESEL Y DEBEN SER FIELES A ESA IMAGEN PARA GARANTIZAR LA VIABILIDAD DE SU IMAGEN DE MARCA.

• POR TENER UNA IMAGEN DE MARCA SE TIENE UN CLIENTE OBJETIVO DIFERENCIADO, EL CLIENTE DE RALPH LAUREN NO ES EL MISMO QUE EL DE DIESEL. ESA DIFERENCIACION CONLLEVA MULTITUD DE ASPECTOS. EN NUESTRO EJEMPLO, UNO ES MÁS CLASICO Y EL OTRO MÁS URBANO, UNO ES MÁS CONSERVADOR Y EL OTRO MÁS TRANSGRESOR. CADA IMAGEN DE MARCA TIENE DISTINTOS ATRIBUROS CUALITATIVOS QUE LE DIFERENCIAN DE LA COMPETENCIA, QUE SON SUS “VALORES COMO MARCA”.

• LOS CLIENTES FIELES A LA MARCA TIENDEN A IDENTIFICARSE CON ESA SERIE DE VALORES QUE DIFERENCIAN A LA MARCA DE LA COMPETENCIA, VALORES QUE EL CLIENTE ASUMEN COMO PROPIOS.

• CÓMO DEBE ENFRENTAR UN CASTING UN MODELO.

• PARA UN MODELO QUE SE VA A PRESENTAR A UN CASTING ES IMPORTANTE CONOCER LA IMAGEN DE LA ORGANIZACIÓN, ES DECIR, CONOCER LOS VALORES DE MARCA QUE LA EMPRESA PRETENDE TRANSMITIR A SUS CLIENTES.

• EL MODELO DEBE SER CONSCIENTE, QUE LO QUE SE PRETENDE DE ÉL, ES QUE SEA VEHÍCULO PARA TRANSMITIR ESOS VALORES DE LA EMPRESA Y SERVIR DE RECLAMO PARA LA COMPRA.

• EL MODELO DEBE TENER LA CAPACIDAD PARA ADAPTAR ESAS NECESIDADES QUE REQUIERE LA EMPRESA A SU IMAGEN PERSONAL Y ADEMAS DEBE PODER PROYECTARLA, SIN NINGUNA DUDA, DURANTE EL TIEMPO QUE DURE EL CASTING.

• PARA PROYECTAR ESA IMAGEN ESPERADA DEBE APROPIARSE E IDENTIFICARSE CON LOS VALORES DE LA MARCA, ES DECIR, UTILIZAR EL PEINADO ADECUADO, ASÍ COMO, EL VESTUARIO QUE MEJOR SE ADAPTE A LA IMAGEN DE LA EMPRESA, SIN OLVIDAR, ASPECTOS ESENCIALES COMO EL LENGUAJE NO VERBAL O LA VOZ (EN CASO DE UTILIZARLA), YA QUE, TRANSMITEN ASPECTOS RELATIVOS A LA PERSONALIDAD.

• GENERALMENTE Y PREVIAMENTE AL CASTING LOS MODELOS SON PRESELECCIONADOS POR LA AGENCIA ATENDIENDO PRINCIPALMENTE A ASPECTOS FÍSICOS (EDAD, COMPLEXIÓN, COLOR DE OJOS Y PELO, ETC), ES DECIR, VARIABLES QUE EL MODELO NO CONTROLA, EN VIRTUD DE LOS REQUERIMIENTOS DE LA EMPRESA RELATIVO A IDENTIFICACIÓN DE VALORES. DE AHÍ, LA IMPORTANCIA EN POTENCIAR EL RESTO DE ATRIBUTOS PRINCIPALMENTE AQUELLOS QUE TRANSMITEN PERSONALIDAD Y QUE ANTERIORMENTE CITAMOS.

• EN UN GOLPE DE VISTA EL CLIENTE POTENCIAL DEBE VER REFLEJADO EN EL MODELO LA IMAGEN DE LA EMPRESA. Y ASU VEZ, DEBE SERVIR DE RECLAMO DE COMPRA PARA SUS PRODUCTOS.