martes, 18 de mayo de 2010

framn rezende




  



Artista de origen brasileño y residente en España desde hace más de 10 años. Durante su niñez estudio danza y, posteriormente, a consecuencia de una lesión se introdujo en el mundo de la moda, en los campos de la peluquería y el maquillaje. Pronto destacó por sus trabajos creativos e inspiradores. Sus manos han peinado y embellecido el rostro de las más emblemáticas modelos de pasarela internacional a los largo de su dilatada carrera profesional. Ha trabajado en las pasarelas de Paris, Milán Sao Paulo, Cibeles y Gaudi, entre otras.

Desde su juventud sintió una especial inclinación hacia la fotografía, como vehículo de expresión del arte. Trabajo y aprendió de los mejores fotógrafos a nivel internacional trabajando como peluquero y maquillador al más alto nivel. En el 2.006 inicia su carrera como fotógrafo, y es que, Framn de talante inquieto, pasional, y en continuo devenir, siente la necesidad de evolucionar y de experimentar su creatividad a otro nivel. Su experiencia profesional y el now how adquirido en sus trabajos con reconocidos fotógrafos le aportan un importante hándicap, si bien, sus trabajos destacan por su arte, es decir, la intuición y la genialidad de captar la esencia y plasmarla en una imagen.

Su personalidad inquieta y exigente provoca que sus trabajos estén en continuo cambio y evolución creando nuevas estructuras e innovando constantemente. Exigente y receloso de sí mismo sus trabajos evolucionan técnica y artísticamente en busca de la excelencia y, es que según Framn, la fotografía exige precisión.

Ha fotografiado a top models como Barbara Fialho, Caroline Trentini, Cintia Dicker, Ana Bela Santos, Bruna Tenorio, Fabiane Núñez Gracie Winck, Aline Weber, Anna Maria Chesa y españolas, tales como, Nieves Álvarez, Judith Masco, Clara Más.

En la actualidad, Rezende es responsable de algunas prestigiosas editoriales de moda y sus trabajos son reconocidos a nivel internacional en revistas, tales como, DIF (Portugal), Fashion Chicago Magazine (Chicago), Obvious (Los Angeles), CHAOS (Nueva York), Urbania (Colombia) Wilhelmina (Colombia), Drops (Brasil), C.HEAD (Austria), Blend (Portugal), Thedinnerjacket (Canada), E-merge Mag (Grecia), y Españolas, tales como, Punto H, Urban Catarsis, Beandlife, Actitudes, Homme, Boda Ideal, Barcelona Divina o Toda boda.

En septiembre realizó una exposición, La Central de Diseño Di_MAD (Matadero de Madrid), mostrando trabajos artísticos sobre los nuevos diseñadores Españoles.

http://www.framnrezende.com/
http://www.framn-rezende.blogspot.com/
http://www.facebook.com/framnrezendefotografo