jueves, 13 de mayo de 2010

Cuidados para un buen afeitado




El afeitado, sin duda en algunos hombres es una esclavitud diaria, que trae consecuencias a la larga del tiempo por los daños que ejerce la cuchilla de afeitar sobre la piel, así que pensando en esta situación, te queremos recomendar algunos consejos para que luzcas mejor, a la vez que cuides tu piel.

El primer paso para un buen afeitado, es tener la piel preparada, así que aprovecha el momento de la ducha para afeitarte, puesto que el agua caliente y el vapor abre los poros, de tal manera que será más fácil el afeitar sin dañar la piel.

La espuma de afeitar tiene que estar esparcida por toda la región a ser afeitada, empieza por las zonas más sencillas, de esta manera darás tiempo a que se ablanden las zonas más complicadas.

Cuando estés afeitándote, siempre tienes que mantener mojada la piel y la cuchilla, ya que esto creara una capa deslizante a la hora de afeitar y no te lastimara.

Afeitarte en contra del crecimiento del vello, no es bueno para la piel, pero proporciona un mejor apurado, hazlo solo si consideras necesario, de lo contrario aféitate en sentido del crecimiento del vello.

Para limpiar el rostro luego del afeitado, utiliza agua fría, esta cerrara los poros, refrescara la piel y evitara el sangrado si te has hecho algún corte.

Utiliza after shave después de afeitarte, intenta conseguir uno bueno, tu piel te lo agradecerá con el pasar del tiempo, ya que notaras lozanía y juventud.

Recuerda, que el “Look” barba de, dos o tres días, está muy de moda, así que déjatela, esto hará descansar la piel.

En cuanto a los productos para el afeitado como son: la espuma, cuchilla, after shave, y loción escoge una marca que se ajuste a tu tipo de piel siempre dejándote llevar por los especialistas que entienden de esto.