lunes, 11 de enero de 2010

Moda al estilo años 50, 60 y 70


La moda con el pasar del los años ha ido cambiando , pero no por ello debemos decir que ha dado un cambios radical, algunos de los diseñadores parten de una idea antes de emprender sus nuevas creaciones, muchos de los cuales miran al pasado para rescatar imágenes y estilos de vestir, así pues hoy en día algunos de estos se dedican a custumizar prendas de alto valor, intentando mantener el estilo personal de las mismas dándoles un toque de modernismo, prendas que en aquellos tiempos fueron de mucho valor, ya que sus materiales eran mucho mejores y mas fáciles de conseguir.





Aquí tengo una imagen de los años cincuenta donde se ve una pareja con un estilo muy particular y propio, aunque no he de dudar que por su postura supieran lo que debían llevar.

El estilo de la dama, es un traje de chaqueta con vivos en el cuello y puños, acompañada de una falda más abajo de la rodilla (o tres cuartos) y unos zapatos estilo años 50.

El caballero lleva una americana con cuatro botones, acompañada de un pantalón ancho de pinzas, camisa blanca, que hace juego con una corbata fina rayada, un pañuelo en la americana, y unas botas de montar muy propias de esta época.





En el estilo años 60 y principios de los 70, tenemos la era de la juventud rebelde y en la pudimos ver el desate y rebelión en todos los sentidos.

Así pues las mujeres apostaron por llevar las cabelleras largas y sueltas mientras que en el vestir pudimos ver que se dieron muchos cambios propios de esta época, que denotaban todos los altos y bajos que se vivieron.

Aquí en la foto por ejemplo tenemos una chica con una minifalda extrema, a juego con un jersey en blanco y negro con motivos y flecos largos, conjuntada con un bolso y zapatos de cuero de color blanco marfil.

Al chico lo vemos con un estilo más Elvis Presley, recatado pero elegante, en el cual ya vemos un traje con americana de dos botones y pantalón más ceñido y de pinzas que lo combina con unos zapatos de charol.


 
Gracias a la familia Perez Lafuente
Gonzalo Pérez Luna, María Luisa Lafuente Paredes
Vicente Pérez Lafuente, Tannia Rene Pérez Lafuente