viernes, 29 de enero de 2010

Productos naturales

Las bondades de los alimentos, en lo que ha cosmética se refiere, son conocidas y aceptadas entre las estrellas del glamour, y son  muchas las actrices que recurren a "trucos de cocina" para presentarse radiantes a cualquier hora del día.

La mascarilla casera con mayor éxito entre ellas, es la elaborada con plátano, yogurt, miel y aceite de germen de trigo.

Su modo de preparación es muy sencilla, debe ponerse en un recipiente un plátano triturado, al cual echaremos unas cinco cucharadas de yogurt, dos de miel y un chorrito de aceite de trigo.  Posteriormente se deberá mezclar con una chuchara de palo y, una vez preparado, se extendenderá por todo el pelo manteniéndolo durante unos 15 minutos.  Pasado ese tiempo se enjuagará con agua tibia y, al instante, veremos los resultados.

Es muy importe que este ungüento se mezcle en recipientes de barro o de cristal, jamás en aluminio pues no suelen resultar efectivos para este tipo de mezclas por alterar las propiedades de aquel.

Para su conservación nada mejor que en un recipiente de cristal con tapa al vacio, y sobre todo mantenerlo a la sombra y a temperatura ambiente.