miércoles, 6 de enero de 2010

El color




El color de la ropa es importante porque influye en como nos sentimos y como reaccionan las personas.

Las industrias usan colores estimulantes para incrementar la producción, los hospitales, como calmantes para acelerar la recuperación; y los anunciantes para hacer más atractivos sus productos.

Los investigadores han descubierto que los colores provocan ciertas reacciones. Por ejemplo; el Azul marino sugiere autoridad; el Rojo es excitante, estimulante; el Rosa, dulce y tierno; el Naranja, amigable, sociable; el Amarillo, soleado y jovial; el Verde es tranquilizante, el Azul también es calmante; el Purpura, es suntuoso, majestuoso; el Café, confiable; El Negro el elegante y misterioso; El Blanco sugiere inocencia, y el Gris, seguridad, comodidad y protección.

Así, los colores son importantes para influir en las reacciones mentales de otras personas hacia nosotros. Un traje azul marino combinado con blusa blanca sugiere autoridad e impone respeto. Los colores neutros en varios matices del mismo tono (tales como negro, gris, gris obscuro con un ligero tinte pardo, beige, crema) crean un aspecto elegante; la luz contrastante y los colores obscuros crean un efecto dramático. Por supuesto, un color también puede tener asociaciones negativas; por ejemplo, usar demasiado color rosa puede ser inconveniente.

Todo esto depende mucho de los ojos que te miren y lo que les trasmitas a la otra persona, de hecho si hay un grupo de personas crearas reacciones diferentes.

 
Germania Perez - Modelo