jueves, 3 de marzo de 2011

BURBERRY "Por siempre"





Burberry. Marca inglesa cuyo nacimiento se remonta a 1856, fueron quienes inventaron la gabardina, y a su vez la patentarían en 1888, debido a su gran éxito.

En la actualidad su diseñador: Christopher Bailey, nacido en el 1971, en West Yorkshire, Inglaterra, hijo de un carpintero, estudio en Royal college of Art, en el cual se gradúo en el año de 1994, sacando su maestría, fue diseñador de Donna Karan además de Gucci en Milán.

En el año2001 se unió a burberry como director creativo, fué quien cambió la imagen anticuada de la marca, quien la ha convertido en un referente de la moda, así mismo, Bailey es el responsable de la imagen de la compañía en la que incluye la dirección de arte y publicidad corporativa de todos los diseños y sus colecciones.

Es también quien ha revisado el logo de Burberry y renovado el trench y el estampado de cuadros, iconos ambos de la firma, ha creado la segunda línea de la marca: Burberry Prorsum, para los más jóvenes.

Desde que se unió a Burberry, Bailey ha ganado numerosos premios y reconocimientos:

En 2003, recibió una beca de honor de la Royal College of Art, de donde se graduó en 1994.

Ganó el diseñador del año en la British Fashion Awards en 2005.

En 2006, Bailey se le otorgó un doctorado honorario de la Universidad de Westminster, desde donde se graduó en 1990.

Él fue nombrado caballero diseñador del año en la British Fashion Awards en 2007 y, en ese mismo año, también recibió un doctorado honorario de la ciencia de la Universidad de Huddersfield, Yorkshire.

En 2008 adentraban Menswear diseñador del año en la British Fashion Awards.

En la edición de noviembre de 2008 de Vogue, Sarah Harris documentado el diario del vestido de plumas de Burberry Prorsum de Bailey.

En 2009, Burberry muestra en la semana de la moda de Londres por primera vez.