jueves, 10 de diciembre de 2009

Ann-Sofie Back - Estilo deconstructivo urbano


Ann-Sofie Back, sueca nacida en 1.971 y cuya adolescencia paso en Stenhamra, un suburbio de Estocolmo, cuenta con ser una de las diseñadoras de moda más subversivas, controvertidas y prometedoras que trabajan actualmente en Londres.

Licenciada en moda y diseño en el Beckman´s College of Design (Suecia) realizó un postgrado en Central Saint Martins en Londres que finalizó en 1.998. A continuación, iniciaría su fulgurante carrera profesional, trabajando para Joe Casely_Hayford y varias marcas suecas, así como, varios reportajes fotográficos de moda para Self Service o Purple, entre otros. En el 2.001 diseñó la campaña primavera-verano de Miu Miu. Y en Octubre, de ese mismo año, lanzó su propia colección en un desfile en el Purple Institute de París y después de cuatro temporadas llevó su obra a la London Fashion Week (2.005).

Back se ha enfrentado a los todos y cada uno de los tópicos de la moda transformándolos con su propio estilo deconstructivo y no por ello menos elegante. La última colección primavera-vernano de Cheap Monday ideada por Ann-Sofie Back pone de manifiesto su más alta creatividad urbana con un look atrevido, provocativo y muy sensual. Tejidos vaqueros parcheados, camisetas cortadas y sudaderas rasgadas, lo último en tendencias el “patchwork”.