lunes, 28 de diciembre de 2009

Abel Lara










Nacido en Ecuador el 12 de Diciembre de 1968 y originario de la Ciudad de Esmeraldas, estudió la Licenciatura de CC. Económicas y Empresariales con el apoyo de su familia, si bien, el destino le deparaba otro camino profesional, y con el que Abel Lara, siempre se encontró más identificado, el mundo del diseño de la Moda. Para ello, se preparó formándose en Diseño y Moda a través la Cámara de la pequeña Industria de Pichincha y del Instituto DISMOD, en la ciudad de Quito; completando su formación, tanto a nivel técnico como profesional, en Francia, Italia, China y Hong Kong, donde ha participado en diversos proyectos.


Su afición por el mundo del diseño y la moda le viene desde niño, de hecho, sus primeras obras fueron en su temprana infancia, confeccionando trajes para las muñecas de sus hermanas y amigas. En la actualidad, es un reconocido diseñador ecuatoriano tanto a nivel nacional como internacional, a través de sus diseños para concursos y certámenes de belleza, tales como, Miss Universo o Miss Mundo reconocidos a nivel internacional, entre otros concursos, certámenes y proyectos en los que ha participado y colaborado profesionalmente.


Conocido en su ámbito profesional, por lo laborioso de su trabajo y por sus detalles confeccionados a mano, pero si por algo es estereotipado, es por sus corsés que dejan entrever a una mujer más sexi, esbelta y atractiva. Muchas de las obras de sus colecciones llevan estos corsés y, hoy hemos podido ver en su taller, un gran numero de éstos, de acuerdo a una nueva inspiración en la que esta trabajando con claros matices precolombinos, por los detalles de los colores y tejidos utilizados de clara inspiración indígenas. Sin duda, un trabajo original que desborda creatividad e incita a la imaginación.


En la actualidad, cuenta con una tienda en la ciudad de Esmeraldas y próximamente tiene previsto abrir tiendas concretamente en Quito y Guayaquil, y posteriormente empezar a comercializar sus creaciones por el resto de América y Europa, donde ya se le ha propuesto algún proyecto, y donde espera lograr un reconocimiento por su trabajo.


GRACIAS ABEL