lunes, 28 de diciembre de 2009

Abel Lara










Nacido en Ecuador el 12 de Diciembre de 1968 y originario de la Ciudad de Esmeraldas, estudió la Licenciatura de CC. Económicas y Empresariales con el apoyo de su familia, si bien, el destino le deparaba otro camino profesional, y con el que Abel Lara, siempre se encontró más identificado, el mundo del diseño de la Moda. Para ello, se preparó formándose en Diseño y Moda a través la Cámara de la pequeña Industria de Pichincha y del Instituto DISMOD, en la ciudad de Quito; completando su formación, tanto a nivel técnico como profesional, en Francia, Italia, China y Hong Kong, donde ha participado en diversos proyectos.


Su afición por el mundo del diseño y la moda le viene desde niño, de hecho, sus primeras obras fueron en su temprana infancia, confeccionando trajes para las muñecas de sus hermanas y amigas. En la actualidad, es un reconocido diseñador ecuatoriano tanto a nivel nacional como internacional, a través de sus diseños para concursos y certámenes de belleza, tales como, Miss Universo o Miss Mundo reconocidos a nivel internacional, entre otros concursos, certámenes y proyectos en los que ha participado y colaborado profesionalmente.


Conocido en su ámbito profesional, por lo laborioso de su trabajo y por sus detalles confeccionados a mano, pero si por algo es estereotipado, es por sus corsés que dejan entrever a una mujer más sexi, esbelta y atractiva. Muchas de las obras de sus colecciones llevan estos corsés y, hoy hemos podido ver en su taller, un gran numero de éstos, de acuerdo a una nueva inspiración en la que esta trabajando con claros matices precolombinos, por los detalles de los colores y tejidos utilizados de clara inspiración indígenas. Sin duda, un trabajo original que desborda creatividad e incita a la imaginación.


En la actualidad, cuenta con una tienda en la ciudad de Esmeraldas y próximamente tiene previsto abrir tiendas concretamente en Quito y Guayaquil, y posteriormente empezar a comercializar sus creaciones por el resto de América y Europa, donde ya se le ha propuesto algún proyecto, y donde espera lograr un reconocimiento por su trabajo.


GRACIAS ABEL

18 comentarios:

  1. Me encanta la ropa de este diseñador es el mejor del Ecuador

    ResponderEliminar
  2. Es realmente el mejor sus vestidos son una obra de arte.

    ResponderEliminar
  3. Participa en muchos eventos en los cuales deja resaltado su nombre.

    ResponderEliminar
  4. Es bueno saber que en el ecuador existe gente con tanto talento

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los corces son preciosos.

    ResponderEliminar
  6. ME GUSTA MUCHO LA CONVINACION DE COLORES Y QUE A LAS MUJERES NOS HACE SENTIR MAS FEMENINAS

    ResponderEliminar
  7. Que bonita ropa, los corces estan fabulosos

    ResponderEliminar
  8. Linda la entrevista felicidades

    ResponderEliminar
  9. Siempre me han gustado tus disenos Abel, eres muy talentoso en lo que haces, me encanto el articulo. felicidades

    ResponderEliminar
  10. Los MejOres vestidos la verad el taleto lko demuestra en cada vestido o prenda que realiza..

    ResponderEliminar
  11. ABEL ES UN ARTISTA, SUS DISEÑOS SON MUY FEMENINOS Y RESALTA CON SUS COLORES EN ESPECIAL A LA MUJER DE RAZA NEGRA COMO LO SON MUCHAS DE SUS MUSAS, PARA TI MIS PALABRAS AMIGO. GINA BROWN

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones a este gran artista ecuatoriano, sus diseños son de lo mejor.

    ResponderEliminar
  13. Lo ví en Magda Supermercados en Quito el 27 de Julio del 2010, me parecieron excelentes sus consejos, muy prácticos y sencillos. El me pareció una persona carismática, con un gran conocimiento sobre la moda y asesoría de imagen. Me gustaría saber la dirección de sus tiendas en el Ecuador.
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. HOLA ABEL SOY WILTHER EL QUE VIVE EN ESPAÑA OJALA TE ACUERDES DE MI MIRA QUISIERA QUE TU ME CONFECCIONES UN VESTIDO PARA MI SOBRINA QUE CUMPLE 15 AÑOS SI PUEDES PONTE EN CONTACTO CO MIGO MI CORREO ES WILTHER_74@HOTMAIL.COM A LLAMAME A MI TELEFONO 635914197 DE ESPAÑA UN BESO AMIGO ................ME GUSTA ESE MODELO VERDE PARA MI SOBRINA PERO EN COLOR ROSA.

    ResponderEliminar
  15. BUENO,A MAS DE SER UN EXELENTE DISEÑADOR ES UN BUEN PROFESOR,ADELANTE QUE POCO A POCO Y PISANDO FIRME HAS LLEGADO MUY LEJOS...

    ResponderEliminar
  16. super abel a mas de guapo eres muy profesional y quiero que tu me hagas mi vestido de graduación carinos tania

    ResponderEliminar
  17. Hola Abel me alegro mucho por tus triunfos me interesa contactarte no se como localizarte no se si tu me ayudas con tu direcion del taller que tu tienes o un numero de telefono es para hacerte una invitacion espero me escribas ayudandome con el dato a mi correo s pap4ulo@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar