jueves, 5 de noviembre de 2009

Marc Jacobs






En el año de 1963, nace en Nueva York Marc Jacobs, de familia acomodada y de origen judío, cuenta, que su abuela ha tenido mucho que ver con su influencia en la moda, puesto que de ella aprendió a coser y tejer.

A los quince años conoce a Perry Ellis, mientras trabaja en la prestigiosa boutique Weiser. En 1981 se matricula en la escuela de diseño Parsons, y crea a su vez una colección de jerséis tejidos a mano aconsejado por Barbará Weiser que los vende a Charivari, bajo la marca de Marc Jacobs for Marc and Barbará.

En 1984 presenta su colección basada en Chándales oversize de color rosa con caras felices, la que le hace llevarse varios premios entre ellos: el Perry Ellis Gold Thimble Award, el Chester Weinberg Gold Thimble Award y, finalmente, el Design Student of the Year Award.

Rober Duffy fue el socio al que conoce, y con quien forman la compañía Jacobs Duffy Designs Inc. En 1984.

Este diseñador que vive entre New York y Paris esta casado con Lorenzo Martone .Su primera colección bajo su nombre salió 1986, en 1987 se convierte en el diseñador mas joven galardonado con el premio Perry Ellis for New Fashio Talent.

En 1989 se une con Rober Duffy para formar la compañía Ellis, ocupándose de la línea femenina, en 1994 presenta su colección ready-to-wear en New York, en 1995 presenta su primera colección masculina.

En 1997 fue nombrado director artístico de la casa Louis Vuitton, en el 2000 sale su primera línea de bolsos con la que se inaugura una boutique en San Francisco, en el 2001 se creo la segunda línea de marca. Marc by Marc Jacobs.

En el 2003 aparece una línea textil para el hogar, en el 2005 la primera colección eyewear, gracias a un acuerdo firmado con la compañía Safilo S.P.A. También en el 2005, tras un pacto con Fossil Inc., apareció su primera línea de relojes. Marc Jacobs abrió tienda en París.

Actualmente, pueden encontrarse boutiques de Marc Jacobs por todo el mundo. La compañía comercializa una amplia gama de productos, desde bolsos y zapatos hasta gafas y perfumes, bajo distintas marcas: Marc Jacobs, Marc by Marc Jacobs, Little Marc, para los niños, y Stinky Rat.