jueves, 12 de noviembre de 2009

Combinar bien la ropa



La ropa sin duda es una de las principales causas, por la que las personas nos vemos arrastradas a la moda. Todos los años muchos diseñadores nos proponen nuevas tendencias, en cuanto a cortes y colores.

Luego de elegir la prenda que mejor se ajuste a nuestro estilo personal y tipo de cuerpo, es muy importante saber elegir bien el color, y sobre todo saberlo combinar, puesto que de eso depende que nos veamos bien o mal.

Muchos diseñadores, todos los años se atreven a combinar colores que desentonan, como el marrón y el celeste. Esta mescla que se pone de moda por una temporada, pero que al pasar la misma, retomamos la combinación clásica.

Para combinar los colores debemos fijarnos en nuestro estado de ánimo, muchas veces el ponernos un color que nos favorece nos hace ver mejor de lo que nos sentimos, dejando a un lado ese aspecto cansado que podemos tener.

El blanco y negro son colores básicos de ropa, que combinados juntos nos hacen ver muy elegantes, además que por separado combina con todo.

Las prendas de color marrón, son las más difíciles a la hora de combinar y por lo general quedan bien con los colores derivados de la misma, como el beige y marfil, se puede combinar también con amarillos, terracota, blanco y con negro en ocasiones.

El gris o (plomo) es uno de los colores que mas da juego a la hora de combinar, va con blanco, negro, rosa, fucsia , turquesa, rojo ,lavanda, amarillo, verdes claros.

El verde es también uno de los colores de ropa que menos combinaciones tiene, excepto el verde seco o verde petróleo que combina con blanco, negro, amarillo, fucsia, rojo y con tonos de verde más claros.

La ropa color morado combina con blanco, lila o lavanda, rosa, fucsia.

El azul admite pocas combinaciones, con blanco y en caso de ser muy oscuro puede quedar bien con algún color vibrante como el fucsia o suaves como el rosa o el lavanda.

El rojo combina con blanco, negro, gris.

Recordemos que un jean combina con todos los colores, es la única prenda para la que no existen normas, tanto va con una blusa o camisa como con una camiseta de cualquier tipo o color.