miércoles, 10 de noviembre de 2010

Tejidos y Colores

Sabes la gran cantidad de combinaciones que pueden realizar utilizando tres o cuatro prendas básicas.

Los caballeros no pueden combinar más de tres o cuatro colores además no debes utilizar mas una pieza en los trajes ya que al momento de combinarte se notara la mas usada. Recuerda que los cuadros con rayas no se llevan bien a la hora de combinar.

Los Colores oscuros y rayas verticales hacen más delgado al contrario que las rayas horizontales y los colores claros que hacen ver más grueso esto tanto en hombres como mujeres, los estampados hacen más grueso en comparación con los colores lisos.

Los pantalones disimulan menos que las faldas, al igual que la ropa muy ceñida. Las mujeres altas no deben vestir volantes y vestidos con muchos vuelos. Las mujeres bajas, no deben vestir ropas amplias que les hacen más bajitas.

Los escotes y espaldas al aire, no deben dejar a la vista, nunca, la ropa interior. El ropero, es mejor poco y de calidad que mucho y corriente. Los tejidos mejores para los trajes de chaqueta: lana, lino, algodón y mezclas. Para los vestidos algodón, seda, gasa. Para las blusas seda y algodón (también las hay muy buenas de mezcla). Para el día los colores más vivos y estampados más atrevidos. Para la noche colores más oscuros y brocados o bordados son los mejores sin olvidar el negro como protagonista de siempre.

Respecto de los complementos: durante el día se admiten diseños más atrevidos. La noche es más clásica, y las perlas siguen siendo las reinas (aunque los brillantes, no al alcance de cualquiera, también lo son). Al igual que el ropero es mejor poco y bueno. Las grandes y vistosas pamelas, solo se utilizan durante el día. Si quiere utilizar por la noche un sombrero deberá ser pequeño y discreto, elegante con un poquito de velo.