jueves, 8 de octubre de 2009

Kenzo







Kenzo nació en febrero de 1939 en Hyogo, Japón. Estudio Literatura Inglesa, cuando toma la decisión de marcharse a Tokio a estudiar Diseño en una prestigiosa escuela, de una familia numerosa de siete hermanos, su familia se opuso a que estudiara diseño por las costumbres de la misma.

Comenzó trabajando en unos grandes almacenes, realizando trabajos de moda, una época bastante difícil en el año de 1965 en Francia (Paris).También colaboro con algunos diseñadores, cinco años después monta su propia boutique ‘Jungle Jap’.

Su introducción en la Moda parisina fue todo un triunfo lleno de críticas y alabanzas ya que en aquellos momentos se llevaba los cortes muy clásicos. La gama de color, la fantasía y sus formas izo que Kenzo se empezara a dar a conocer rápidamente.

Sus colecciones siempre identificadas por una gama de colores vivos, entre los que se encuentran sus preferidos verdes, amarillos y azules a base de algodones y formas asimétricas que despliegan una gran particularidad.

En 1976 recibe el reconocimiento es su país otorgado por el premio de los editores de la moda, “Club of Japan”. En 1983 empieza a diseñar para hombre y abrió su primera tienda en New York.

Con el transcurrir del tiempo ha ido diseñando ropa para niño, joven, ropa de casa y su línea de Cosmética y Perfumería, muy conocida a día de hoy. En 1984 recibe el titulo de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de manos del Ministro de Cultura Francés.

En el año de 1990 realiza el desfile mas emocionante en Japón, en 1999 es cuando anuncia la retirada, y en el 2002 izo publica la intensión de volver al mundo de la moda.

Hoy, el imperio Kenzo, propiedad de LVMH, cuenta con decenas de tiendas abiertas en las principales capitales del mundo y unos 1.800 puntos de venta.