martes, 8 de septiembre de 2009

Propiedades del agua de mar


Reciente estudios en universidades públicas y privadas nacionales e internacionales han constatado las propiedades y ventajas que el agua de mar tiene para el organismo, ya sea ingerida o aplicada.

Desde hace aproximadamente una década, se están realizando intensas investigaciones sobre las propiedades del Agua de Mar. En diversos estudios universitarios y científicos se recomienda el uso y consumo de Agua de Mar como complemento alimenticio y aporte cuando se realizan grandes esfuerzos físicos y/o deportivos.

Los baños de mar estimulan la realización del ejercicio físico y, por tanto, acrecientan el apetito. Actúan directamente sobre la piel, con lo que favorecen el metabolismo de ésta y la estabilidad del manto ácido.

Conservan en buen estado las mucosas respiratorias y las vías aéreas superiores. Además, relajan y propician un sueño tranquilo, lo cual contrarresta las alteraciones psíquicas.

En los niños alientan el crecimiento y el desarrollo, previenen el raquitismo y son fuente de ejercicio, juego y relajación. Al impulsar el metabolismo y mantener el cuerpo en buena forma física, los baños de mar retardan el envejecimiento.

El agua de mar, contiene todos los minerales de la tabla periódica de Mendelyev, en la forma de macro y micro nutrimentos infinitesimales. René Quinton difundió las propiedades y leyes que explican porque el agua de mar es un nutriente.