viernes, 10 de diciembre de 2010

Carolina Herrera

María Carolina Josefina Pacanins, nació el 8 de Enero de 1939 en Caracas Venezuela, de familia adinerada y con buena posición, en la que ya le inculcaron el gusto por las prendas de alta costura.de alta costura.

Su consolidación como diseñadora y gran éxito internacional, fue en el año 1980 a partir de allí en 1981, se establece en Nueva York, donde crea su gran imperio el cual crece rápidamente, entre sus diseños podemos destacar: la creación de los vestidos para Jacqueline Onassis, y su reconocimiento definitivo en su carrera lo obtuvo con la creación del vestido de novia de Carolina Kennedy.

Desde 1970 hasta el día de hoy carolina herrera lidera el mercado internacional, se ha convertido en una de las mujeres más admiradas, no solo por sus diseños sino por ser una de las mejores vestidas del mundo.

En el 1980 presentó su primera colección; en 1986, sus primeras creaciones en vestidos de novia; y en 1988, lanzó su primer perfume, el cual le a traído grandes satisfacciones, fragancias que no se limitan solo para las mujeres sino también para los hombres.

Casada con el aristócrata Reinaldo Herrera, tiene cuatro hijas. Adriana, la menor quien colabora en la creación estrecha de diseños con su madre, la misma que fue imagen de las campañas publicitarias de varios de sus perfumes de Carolina Herrera.

¨Mi hija Adriana representa a la perfección la mujer de mis líneas, joven, elegante, con un estilo propio y una personalidad increíble¨.

En 1991 la asociación norteamericana de Diseñadores Hispana la premian a una década de creaciones artísticas.

Carolina Herrera una mujer elegante y con gran éxito, a dicho ser sencilla, excelente ama de casa y amante de su familia. Cuenta con sus fieles seguidoras pendientes de todos sus diseños por la elegancia de estos.