miércoles, 1 de julio de 2009

VIVIENNE WESTWOOD















Es una leyenda viva fuente de inspiración de diseñadores y creadora de prendas que deleitan a su fiel clientela.

Nacida en Derbyshire Inglaterra en 1941, se dio a conocer cuando invento el uniforme punk junto a su socio Malcom McLaren.

Una de las diseñadoras más medianticas en la actualidad, una de las grandes en la historia de la moda, con 29 años abrió su primera tienda en Chelsea.

Let it rock, Sex, Seditionaries, Pirates y Buffalo Girls fueron sus primeras colecciones que ambos crearon en su tienda, world´s End en Chelsea
.
Todas ellas se convirtieron en clásicos y cuestionaron los prejuicios sobre la moda, desde que rompiera su vínculo con MacLaren, Westwood se ha convertido en una de las figuras mas respetadas dentro del mundo de la moda.

Llego a lo mas alto sin ningún tipo de preparación formal, en la época de los ochenta fue aclamada por Women´s Wear Daily como una de las seis diseñadoras mas influyentes de todos los tiempos.

En el año 2004 el Victoria& Albert Museum organizo una exposición retrospectiva itinerante sobre su figura, que dura 6 años y podrá verse en Australia China y Estados Unidos.

La locura de su energía creativa esta basada en lo intelectual, las referencias históricas las técnicas y los tejidos son intrínsecos a su visión de diseños, los resultados son seductores y poco convencionales las formas de sus cortes han demostrado ir por delante de la moda.

Actualmente presenta una colección de prêt a porter femenina en Paris y una para hombre en Milán.