sábado, 25 de julio de 2009

Miuccia Prada












EN 1971 Miuccia Prada entro en el negocio familiar, veinte años después la tradicional empresa de artículos de piel había cambiado a extremos irreconocibles, la innovación de algo tan sencillo como un bolso de nailon, marco el cambio para esta Marcas.

La primera colección prêt-à-porter de Prada fue presentada en la temporada otoño-invierno de 1989, en 1992 lanza la colección de bajo coste llamada Miu Miu para los clientes jóvenes, adquiere Fendi a principios de los años 90, la misma que la vendió a LVHM en un periodo critico financiero, en 1994 continua con la ropa masculina, en 1997 Prada sport y el 2000 Prada beauty, todos estos supervisados por la propia Miuccia Prada.

La estética de Miuccia Prada tiene algo original gracias a su particular visión de ver las cosas. Nació en Milán en 1950, estudio ciencia políticas en la universidad de la misma ciudad, fue miembro del partido comunista italiano.

Esta diseñadora que es reconocida como una de las mujeres más poderosas de toda Europa. Gracias a ella se ha logrado que Prada se convierta en uno de los holdings de lujo más poderosos de la actualidad con fuertes participaciones en las firmas Helmunt Lang, Gucci, y Fendi.