martes, 7 de julio de 2009

Jeremy Scott



Jeremy Scott Nació en 1974, fue criado en Kansas city (Missouri). Scott se pasaba leyendo las ediciones de Vogue desde allí se empezó a decantar por la moda.

Al terminar sus estudios en Pratt Institute de New York, a los 21 años decidió trasladarse a vivir a Paris con su colección de diseños debajo del brazo, confección que eran batas de hospital de papel, inspirada en la artista transformista Orlan.

En 1997, lanza su primera colección con Rich White Woman, en la que pudimos ver pantalones asimétricos y camisas multifuncionales, con estos diseños podemos decir que Scott se consolido.
Scott llevo sus diseños a la pasarela junto con la polémica, cuando dejo ver un broche de un osito de Pierre Cardín.

En 1998 creo unos diseños que mesclaban la incredulidad, sin dejar de lado la personalidad de Scott, en la que nos mostro la obsesión por los logotipos, (donde podemos destacar la famosa imagen de Paris invertida), y un uso escandaloso de pieles.

En 2001 se instalo en Los Ángeles donde fuer recibido su estilo ürber- trash muy bien, y además participo en un programa de televisión llamado la ruleta de la fortuna.

Scott sigue desfilando en New York, Los Ángeles y Paris. Actualmente estuvo presente en la pasarela de Paris fall 2009 en la que pudimos ver varios diseños tanto para hombre como para mujer en la cual hemos de destacar una amplia gama de colores vivos en combinación con el negro siempre protagonista en la mayoría de los diseñadores.
Paris Fashion Week Fall 2009