viernes, 17 de julio de 2009

GIBO




En septiembre del 2001 empezó un nuevo capitulo en la historia de Gibo, el diseñador Japonés Ichiro Seta se convirtió en el segundo diseñador de la línea principal de la firma y presento su primera colección en Milán.

Gibo fundada por Franco Pene, en la década de los sesenta, a desempeñado un papel esencial en el mundo de la moda contemporánea, como todo diseñador saben la fabricación y distribución de las colecciones de moda son básicas para el asentamiento de una firma, y con los años Gibo, a desarrollado esta infraestructura para un sin número de conocidas personajes como son: Alexander McQueen, Helmut Lang, Paul Smith, y Victor & Rolf por nombrar solo algunos.

En el 2002 la firma Gibo se presento en Londres, con la diseñadora e Ilustradora Británica Julie Verhoeven en calidad de directora creativa, inevitablemente la colección fue todo un éxito y la firma abrió dos tiendas insignia, en Londres y Milán.

Verhoeven hiso famosa a la firma con sus estampados curiosamente ilustrados y formas chic urbanas de aire desenfadado e independiente, el sucesor de Verhoeven fue Seta, que estudio en el Mode Gakuen Instituto de Tokio, tras finalizar sus estudios trabajo con Jean Paul Gaultier y mas adelante con Yohji Yamamoto, antes de lanzar una colección con su propio nombre en 1998.

Su trabajo para gibo combina la experimentación vanguardista con estampados sutilmente femeninos y atractivos complementos como las pamelas.