martes, 16 de junio de 2009

Manolo Blahnik


Manolo Blahnik, hijo de padre checo y madre Canaria. Nació en el año de 1942, estudio derecho y literatura en la Universidad de Ginebra donde no termino sus estudias trasladándose a vivir a Paris, para estudiar arte. En 1970 decide mudarse a Londres donde su primer trabajo fue como Fotógrafo para Sunday Times.

Empezó a introducirse en el medio de la moda cuando hiso amistad con personajes como Eric Boman o Paloma Picasso, la misma que le presento en new York a Diana Vreeland editora de Vogue USA ella misma fue la que le encamino hacia el diseño de zapatos, ya que de inmediato se dio cuenta de su gran talento.

En los años setenta es donde empieza su extraordinaria carrera, sus zapatos sinónimos de glamour, se han hecho tan famosos como las estrellas que los llevan.

Los zapatos de Blahnik han adornado las más importantes pasarelas del mundo incluyendo diseñadores como Yves Saint Laurent, Christian Dior, Calvin Klein entre otros.

Universalmente conocidos como “Manolo’s”, los zapatos de Blahnik son codiciados por una lista de celebridades famosas y de clientela de la realeza.

Blahnik hoy es uno de los mejores diseñadores de zapatos del momento.