viernes, 8 de mayo de 2009

World Retail Congress clausurado




Se acaba de clausurar, en Barcelona, el World Retail Congress este año marcado por la profunda crisis que atraviesa el sector consecuencia de la recesión económica mundial. La importancia de este evento ha sido manifiesta a consecuencia de ello.


El evento se ha centrado en encontrar de manera conjunta las estrategias que permitan fortalecer al sector de la distribución comercial. Se han tratado durante estos días temas clave para el sector, tales como, la respuesta del retail a la crisis económica global, el desarrollo de nuevos mercados principalmente el chino, indio y ruso, la búsqueda de los futuros talentos de la distribución, así como, nuevas estrategias para llegar al consumidor y otros muchos aspectos clave para la innovación en los negocios.


Veremos ahora como afronta, de modo conjunto el sector, las no pocas dificultades que la coyuntura económica mundial les ha planteado a los distribuidores del sector, y si, este foro internacional ha servido como respuesta a las múltiples vicisitudes a las que deberán enfrentarse.