miércoles, 27 de mayo de 2009

David Szeto

David Szeto nació en el año 1976 en Vancouver, de origen sinocanadience, estudio en el Fashion Institute of Technology de Nueva York. Sus Fuentes de inspiración fueron Ives Saint Laurent y Madeleine Vionnet, diseñadora que en la década de los años 20 y 30 libero a las mujeres de los corsés y desarrollo el corte al sesgo.
Podemos decir que Szeto es un gran conocedor de costura, corte al sesgo, y medio sesgo a menudo utiliza telas fáciles de manipular, ya que su forma de trabajo no es la habitual, antes de esbozar un diseño y crearlo Szeto envuelve un maniquí con la tela, lo dobla, lo amolda y arremanga hasta crear el volumen necesario.
El diseño y costura de su esmoquin suele ser muy cómodo y de corte masculino pero por ello no pierde la feminidad a la hora de dar los arreglos finales, además de que se ajustan a toda compleción femenina.
Una Característica es la manga abombada la misma que es denominada sushi, vamos a decir que otra de sus fuentes de inspiración la tomo cuando asistió a un desfile de Comme des Garcons el cual le inspiro para romper con las formas de la costura tradicional.
Despierta desde el 2004 la admiración de la exclusiva lista de clientes particulares que tenía, trabaja por cuenta propia en Londres durante cinco años, en 1992 se traslado a vivir a Paris.