martes, 3 de agosto de 2010

BLESS








Una firma dedicada por completo a la moda. Las Alemanas Desirée Heiss e Inés Kaag son las creadoras de Bless. Se conocieron por casualidad, cuando expusieron sus trabajos en un concurso de diseño celebrado en París, y desde aquel momento han empezado a trabajar juntas.

Heiss, Licenciada en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena en 1994, está afincada en París, mientras que kaag ,Licenciada en la Universidad de Arte de Diseño en Hanover en 1995, trabaja en Berlín y sus colecciones que pasan por la moda, el arte y el diseño, rozan lo creíble y no creíble, nos han dejado perplejos.

Su manera de trabajar con un ingenio muy particular fueron sorprendiéndonos a todos, desde aquella peluca de pieles de la colección de otoño invierno en 1997, de Martin Margiela, que dejó marcado su nombre, introduciéndose con fuerza en el mundo de la moda.

Crearon las zapatillas personalizadas de Jean Colonna, bufandas de recortes de trenkas, cazadoras viejas, gafas, calentadores, turbantes y también involucradas en la creación de artículos para el hogar, móviles y más.

Un éxito que se debe a su originalidad de hacer las cosas, mezclando lo nuevo, viejo, y tecnológico. No son amigas de la fama, crearon unas camisetas con sus imágenes para que las conozcan.