viernes, 12 de junio de 2009

A BATHING APE


A bathing Ape se crea en 1993, fundada por Nigo, sus diseños callejeros de pantalones anchos, inspirados en el hip hop, estampados de camuflaje, y las formas y motivos de simios, es lo que la identifican y aclaman muchos, además sus primeras inspiraciones han sido Elvis, Los Beatles y otros.

La marca A bathing Ape es llamada BAPE, sus colecciones son de difícil accesibilidad, ya que sus ediciones son limitas y de exclusividad, sus tiendas se encuentran en Hong Kong, Londres, Nueva York, Taipei y Los Ángeles. También, ha hecho una colección de línea de mujer “APEE” y “BAPY”.

Nigo, estudio moda en Fashion College, y nos cuenta que su padre y madre han sido la principal influencia en su personalidad.
Hoy además cuenta con una discografía, un restaurante cafetería, una peluquería, una sección de juguetes, en la que encontramos al planeta de los simios, una galería de arte, un espectáculo televisivo.

La continua diversificación de la marca, es probablemente el elemento a través de cual Nigo consigue mantener la mística underground de BAPE, a pesar de sus acuerdos publicitarios con multinacionales como pepsi, Sony, y Adidas.