lunes, 18 de mayo de 2009

BALENCIAGA


En 1968 la Casa Balenciaga cerro sus puertas durante muchos años, hasta que en el año 1997, cuando el joven Nicolás Ghesquiere ,fue nombrado Director con 26 años de edad, el mismo que había trabajado en Balenciaga desde el año 1995.

Tres años después le otorgaron el premio a mejor diseñador de vanguardia, concedido por Vogue/VH1, luego el premio a diseñador de moda femenino del CFDA en 2001, Suzy Menkes, del International Herald Tribune, lo definió como el diseñador mas original de su generación.

Su vida siempre a estado en torno a la moda, trabajo en Agnes b. y Corinne Cobson, estudiaba en la escuela de Loudon, en Francia. A los 19 años ayudaba a Gautier y Mugler antes de ejercer como diseñador en Trussardi.

Lo mejor que ha hecho, a sido renovar a Balenciaga, sus pantalones de camuflaje cortos de seda para la temporada de primavera verano 2002, fueron la prenda imitada por todos, y los vestidos de neopreno de 2003, resucitaron a Balenciaga, en el 2002 crea una línea de ropa masculina, un año después que la casa Balenciaga fuera adquirida por el Grupo Gucci.

En el otoño invierno del 2005, exhibió una colección de vestidos de cuero con plumas de avestruz blancas, ajustadas con cinturones cromados.

Este otoño/invierno 2009-2010 Balenciaga apuesta por abrigos y trajes de chaqueta con colores neutros, sus formas y cortes geométricos, dan volumen a algunas prendas sin dejar de lado el corte recto que ya es un clásico.

Los materiales el algodón, la lana, son los protagonistas, vemos que también apuesta por las gabardinas masculinas, las chaquetas y cazadoras con las mangas muy largas de tal forma que nos cubran las manos del frio, y vemos mucho cuello alto en los jerséis, el color que hemos de destacar entre todos los tonos oscuros será el rojo como único.