jueves, 30 de abril de 2009

BERNHARD WILLHELM




Sus estudios los realizo en la Academia de Amberes, en la que se diplomo en 1998, desde que los termino se a convertido en un ejemplo, no todos lo miraban así fue ridiculizado por algunos.

Ha trabajado como asistente de Alexander Mc Queen, Vivienne Westwood, Walter Van Beirendonck y Dirk Bikkembergs. Creo su marca en 1999 en asociación con Jutta Kraus y presento su primera colección femenina en ese año, en el 2000 creo su colección masculina.

Sus catálogos son considerados obras de arte, así mismo sus desfiles que nos deslumbran con su espectáculo y las piezas claves de los mismos que son objeto de colección, esto y mas detalles nos a llevado a la conclusión que es un autentico artista. Su dinosaurio fluorescente fue un punto clave en su carrera.

En el 2002 se instalo en Paris, hasta enero del 2003, no realiza un desfile, su colección de otoño invierno 2008/09 colabora con el fotógrafo ingles Nick Knight. En 2009 colabora con Camper para crear la línea de calzado de hombre y mujer con el concepto de together.

Diremos que Bernhard Willhelm se adelanta la tendencia con su creatividad