miércoles, 22 de abril de 2009

Alexander McQueen



Nació el 17 de marzo de 1970 en el Est End de London, hijo de un taxista ya se declinaba por la moda desde muy joven, cuando dibujaba y diseñaba vestidos a sus tres hermanas.

Empezó en la casa de Gales Anderson&Sheppard donde solía escribir obscenidades en los forros de la ropa de su alteza real. Famoso por sus desfiles bastante controversiales, en 1992 su coleccione Jack el Destripador cautivo a la prensa Británica en moda, donde Isabella Blow adquirió toda su colección y a la vez le ayudo a establecer su marca.

Abrió su propio estudio en East London, y empezó a darse a conocer por la prensa nacional por su originalidad asiéndose de una pequeña pero exclusiva clientela, entre las que se encontraba la particular cantante Irlandesa Björk.

En 1996 fue proclamado diseñador Británico del año y sustituyo a John Galliano al frente de la casa Givenchy.

En el 2001 Gucci adquirió las acciones de su firma. Desde entonces la firma de McQueen nos ha ido arrastrando con su encanto en especial a parís que es donde presenta sus colecciones.

En el 2003 lanza su primer perfume Kingdom y una colección de ropa para hombre hecha a medida.

En el 2004 por primera vez nos deja deslumbrados con la ropa masculina de prêt-a-porter donde mescla la sastrería Inglesa con los diseños urbanos.

En 2006 se une con una de las más prestigiosas marcas deportivas Puma para crear sus zapatillas con modelos futuristas.

Desde 2007 colabora con la firma Samsonite Black Label en la que ha creado una colección de bolsos de viaje de lujo.

En la actualidad McQueen, quien también cuenta con colecciones de bolsos, zapatos y accesorios, presenta sus colecciones en la Semana de la Moda de París y cuenta con tiendas en las principales ciudades del mundo.