domingo, 1 de febrero de 2009

Biografía



A los quince años mi madre me acompaño a un casting para una agencia de modelos; fue en ese momento cuando entre en la moda. Todo cambio, las aulas de la escuela comenzaron a compaginarse con las sesiones de fotos, las publicidades para televisión; los desfiles. Y sin darme cuenta mi camino tomo forma de pasarela. Así como me enseñaron a mí a caminar por una pasarela, después tuve la oportunidad de enseñar yo. Y la moda cada día se metía más. La pasarela se hizo tan larga que se salió del Ecuador, y me llevo a países de Sud América y Estados Unidos. Desfiles para, Yves Saint-Laurent, Jean paul gaultier , Enrico Coveri; y también para firmas como Levi´s, Diesel, entre otras.

Cruce el mar y llegue a Europa, y la moda siguió guiando mis pasos. Esta vez desde otro ángulo. Tuve oportunidad de estrechar la relación no solo con los que hacen la moda, sino con los que la consumen. De esta manera pude comprehender como se traslada la pasarela a la calle. Trabaje como asesor de compras de colecciones para algunas marcas, confiando estas en mi criterio para las tendencias, dándome así la oportunidad de elegir que llevar a las tiendas. Y a medida que pasaron los años fui entendiendo que la moda no es solo ponerse tal vestido o usar determinado pantalón. La moda es entender el espíritu de una época atreves de la vestimenta, el estilismo; en fin, las tendencias.

Estas nuevas experiencias hicieron que mi apetito de saber se hiciera cada vez más grande, tome diversos cursos: protocolo, estilismo y lo último para ser personal shopper. Emprendí nuevos retos y abrí este blog, donde puedo plasmar mis opiniones y conocimientos en lo que respecta a la moda. Lo mejor de escribir en este blog es el feedback con los lectores, esos comentarios son los que dan energía a uno para sentarse día a día, a escribir sobre este mundo tan duro a veces, pero tan apasiónate siempre que es el de la moda. Y desde este blog aspirar a nuevos retos, nuevos caminos; siempre con forma de pasarela, como la que me subí con quince años.